Se vienen los atardeceres musicales junto al Paraná

Todos los domingos de febrero, el Ministerio de Cultura de la provincia llevará adelante el ciclo “Atardeceres junto al río”, en la explanada del Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17 de la Franja del Río). La idea es compartir recitales en un espacio bellísimo a metros del Paraná y con un variado repertorio.

   Como siempre, en el Mercado estará la tienda de bienes culturales santafesinos, con productores locales que ofrecen indumentaria, objetos y accesorios, sellos editoriales y discográficos, flores y plantas, almacén artesanal, juguetes y vinilos. En definitiva, un sitio ideal para pasear, comprar, escuchar música, comer, beber y disfrutar de un sitio único durante los fines de semana de este mes, entre las 18.30 y las 22.30.

   Así, el domingo próximo se presentará el grupo Ilustrasónicos, de 20 a 21. Y luego llegará la DJ Guardiana de la Bahía, de 21 a 22.

   El domingo 23, en tanto, se realizarán clases de tango, a partir de las 19.30, y se presentará el grupo La Matufia, desde las 20.30.

   El 1º de marzo está en agenda la presentación de Sabina Chiaverano, entre las 20 y las 21; el tiempo que el 8 de marzo se presentará Madreselva, entre las 20 y las 21.

Homenaje a Belgrano

Por otra parte, este mes el Museo Histórico Julio Marc reabre sus puertas al público con una propuesta muy especial en el “Año del General Manuel Belgrano”, así declarado por 250 años del nacimiento del creador de la bandera y el 200º aniversario de su muerte.

   En tal sentido, el jueves 27 (Día de la Creación de la Bandera), el museo invita a una visita guiada especial por la exposición permanente dedicada a Belgrano, Rosario y la creación de la Bandera.

   Ese día, durante toda la jornada, se entregará a los visitantes una reproducción facsimilar de la litografía del primer proyecto de Monumento a la Bandera en Rosario (1872).

   Este mes, el museo situado en el corazón del parque Independencia puede visitarse con entrada libre y gratuita, los sábados, domingos y feriados, de 16 a 20.